Imagen para el 41 Festival de Teatro de El Ejido 2018

El cartel de Festival del Teatro de El Ejido lucirá este año un llamativo diseño de colores inspirado en las máscaras

El alcalde, que ha formado parte del jurado elector, se ha referido a ésta como una creación "muy vistosa y de una gran riqueza cromática que refleja el espíritu de este evento y las diferentes emociones que esta disciplina artística despierta en el espectador"

También se ha adelantado que la 41 edición de esta actividad contará con una programación de gran calidad, con la presencia de prestigiosos artistas y compañías, nuevos espacios escénicos, una mayor implicación social y estrenos internacionales

El Festival de Teatro de El Ejido, que este año celebra ya su 41 edición del 19 de mayo al 16 de junio que será cuando se celebre, lucirá a partir de hoy cartel anunciador con un diseño del murciano Rubén Lucas, cuyo trabajo ha sido elegido entre un total de 14 para promover y promocionar la imagen de esta gran cita cultural durante los próximos meses. Esta elección se ha producido hoy en el marco de la reunión que ha mantenido en el Auditorio el jurado del concurso público organizado para determinar cuál es la imagen que mejor represente la esencia de este evento, uno de los más importantes de cuantos se realizan en el municipio.

El alcalde ejidense, Francisco Góngora, acompañado por la concejala de Cultura, Julia Ibáñez, ha formado parte del jurado elector, el cual ha estado compuesto por un total de 30 personas entre periodistas, representantes de grupos políticos de la corporación municipal, periodistas, del mundo de la cultura y técnicos del área de Cultura. Al cartel finalista se ha referido el regidor como una creación "muy vistosa, colorida y bonita que refleja perfectamente el espíritu de esta gran cita cultural y, por tanto, las diferentes emociones que el teatro despierta en el espectador".

Góngora ha detallado que "en la imagen puede leerse en letras de diferentes colores 'Festival de Teatro' y debajo aparece impresa una gran bota trabajada en su totalidad con máscaras, icono por antonomasia del teatro y que representan a su vez expresiones como la alegría, el enfado o la tristeza". Además, ha precisado que "en su elaboración se ha empleado una gran riqueza cromática que aporta un matiz alegre y llamativo y, de esta manera, una agradable apariencia". El regidor ejidense ha aprovechado también la ocasión para felicitar públicamente a este diseñador "por el buen trabajo realizado", así como al resto de participantes "cuyas obras se han caracterizado por su calidad y creatividad".

"El cartel representa una gran bota trabajada en su totalidad con máscaras, icono por antonomasia del teatro, las cuales a su vez representan varias expresiones como alegría, sorpresa, enfado, pena, etc...

Todo el conjunto se trabaja con una alta gama cromática, lo cual aporta al cartel un matiz alegre, llamativo y de una agradable apariencia."

Rubén lucas