16
Ago
XXI Ciclo Conciertos Castillo – Stolen Notes
22:30 a 23:30
16-08-18

XXI Ciclo Conciertos Castillo de Guardias Viejas

Jueves 16 de agosto
Castillo de Guardias Viejas, 22:30 h

Stolen Notes

“Los caminos musicales del Atlántico”

Stolen Notes nace como formación en el año 2006 en Sevilla, en el seno de las llamadas jam sessions de música irlandesa. Poco a poco el grupo va rodando y haciéndose un hueco en festivales folk de todo el país tales como el Irish Fleadh de Cáceres, Festival Intercéltico de Occidente (Asturias), Festival Prau de Cantabria, Festival Celta de Mijas, Festival Folk de Crevillent y un amplio etcétera. También participan en varias ediciones de Noches en los jardines del Real Alcázar de Sevilla.
En 2009 graban el álbum de presentación del grupo en los estudios Mundosinfónico de Sevilla. Con este primer álbum (ya agotado) consiguen
varios premios y distinciones en concursos como en el Folkez Blai de Ermua, El Festival Folk de Plasencia y en los Festivales PRAU de Cantabria.
En Julio de 2011 se alzan con el Primer premio del Festival Internacional do Mundo celta de Ortigueira (A Coruña), galardón que supone un
trampolín para la carrera del grupo.
En 2013 publican “The Loot”, su segundo trabajo. Grabado entre Sevilla, Glasgow y Oviedo. Cuentan con la colaboración de músicos reconocidos mundialmente en el Folk como Rubén Bada (Bouzouki) y el violinista escocés Rua MacMillan.

El nuevo proyecto de la banda viene a conmemorar sus más de diez años como formación presentando su tercer álbum “The Ocean Road”. Con un sonido renovador y un repertorio siempre basado en la tradición musical de los países celtas, se desarrolla un programa que muestra un recorrido por sones y melodías que tienen el Océano Atlántico como nexo de unión. La confluencia del mismo mar entre escoceses, irlandeses, gallegos, asturianos y bretones ha inspirado multitud de historias, leyendas y hermanamiento cultural de estas tierras. Los miembros del grupo, tras años de estudio y continuos viajes, ofrecen una propuesta con una nueva vuelta de tuercas a su sonido pero manteniendo el sello y esencia de su trayectoria.

FICHA ARTÍSTICA:
Alejandro Parra Muñoz: Uilleann
José Antonio Moreno: Bodhrán, bouzouki
Juan Jiménez Alamaraz: flauta irlandesa, whistles.
John Conde: guitarra
Rafa Álvarez: acordeón

Venta de entradas:
Conciertos Castillo de Guardias Viejas: 3€ (aforo limitado)
Anticipada: Auditorio de El Ejido de 9 a 13:30 h
En taquilla: Castillo de Guardias Viejas una hora antes del espectáculo
En caso de venta anticipada agotada, se reservarán 50 entradas en la taquilla del Castillo