18
Ago
XXI Ciclo Conciertos Castillo – Juanma Linde
22:30 a 23:30
18-08-18

XXI Ciclo Conciertos Castillo de Guardias Viejas

Sábado 18 de agosto
Castillo de Guardias Viejas, 22:30 h

Juanma Linde y Mar Venzal

“Music, soul & cinema”

Juanma Linde como músico, compositor y productor, es lo que técnicamente se puede denominar Genio & Virtuoso Musical, ya que tiene la virtud de convertir todo lo que compone y ejecuta, en genialidades musicales.
Empieza con una formación inicial clásica (Manuel Ureña, Marcos López, Eric Devalon, Israel Mira o Pedro Iturralde). Profundiza en el jazz con clases y masterclass de maestros como Perico Sambeat, Alfons Carrascosa, Joaquín Chacón, Eric Alexander o Barry Harris, entre otros, para introducirse de lleno en proyectos como la UAL Big Band o la Clasijazz Swing&Funky Big Band (Almería), además de ser miembro fundador del quinteto de jazz, “Venga Jazz”.

Obtiene el tercer puesto en el Concurso Internacional “Madeinnyjazz” de Nueva York en 2015.

En su formación como músico de flamenco, estudia armonía y composición con Juan Parrilla, presentando espectáculos con Sonia Miranda ,Óscar Quero y Carina Martín, fusionando con música contemporánea o el grupo de flamenco fusión “Tangái”.

Además, colabora en trabajos de grabación, directo y gira con artistas de la talla de Damon Robinson, María Villalón, Carlene Graham o El Lunático.

En la actualidad, lanza su nuevo trabajo “FIRST STEPS” con el que da un paso compositivo más, con arreglos originales y cuidados, dirigidos hacia un estilo más Funk, Soul y Smooth jazz.

Mar Venzal, es una mujer polifacética que se desenvuelve en diferentes disciplinas artísticas, que transmite sentimientos y emociona al público, con su puesta en escena y esa profunda pero a la vez, aterciopelada voz.

Ha realizado su formación actoral, en 32 Historias Escuela de Cine, de la mano del profesor de interpretación actoral, Francisco Conde, y de teatro con el maestro Alberto Pozzoli, participando tanto en diversas obras de teatro dramatizadas, humorísticas y monólogos, en comedias, en rodajes de cine, como en la última película de Terence Hill, “La llamaban Maryam”.
Actualmente continúa con sus estudios de canto, interpretación y piano en la EMMA.

Ficha artística:
Juanma Linde, saxofón
Mar Venzal: voz

Venta de entradas:
Conciertos Castillo de Guardias Viejas: 3€ (aforo limitado)
Anticipada: Auditorio de El Ejido de 9 a 13:30 h
En taquilla: Castillo de Guardias Viejas una hora antes del espectáculo
En caso de venta anticipada agotada, se reservarán 50 entradas en la taquilla del Castillo