16
Nov
Otoño Cultural 19 – Orquesta Surcoreana y Banda Sinfónica de El Ejido
21:30 a 23:00
16-11-19

Dabyeot Youth Wind Orchestra (Corea del Sur)

y la Banda Sinfónica de El Ejido

Sábado 16 de noviembre, 21:30 h
Auditorio

Entrada libre hasta completar aforo

La Orquesta Dabyeot Youth Wind tiene cerca de ochenta niñas y niños como miembros de la orquesta. Su objetivo es cultivar y apreciar la música para las orquestas de viento en Corea y en todo el mundo. La orquesta fue invitada al festival de música JIWEF 2009 en el Centro de Arte Jeju en Corea y ofreció una actuación memorable. La recepción que recibieron los inspiró a seguir dando actuaciones excepcionales en Corea y en el extranjero. Da conciertos regulares en la ciudad de Hamyang dos veces al año y toca otros conciertos en festivales culturales locales y eventos en Corea durante todo el año.

La orquesta tiene un estudio de práctica, que incluye seis estudios individuales, cuatro estudios de conjunto, un área de almacenamiento de instrumentos y partituras, una oficina de administración y una sala de conciertos. La orquesta recibe soporte financiero del Centro Cultural Dabyeot, patrocinado por el gobierno regional, las corporaciones locales y la organización de financiación de arte.


La Dabyeot Youth Wind Orchestra tiene su sede en la ciudad de Hamyang, Corea del Sur.
Dabyeot significa el lugar donde el sol cálido siempre brilla, puedes estar a la luz del sol en todas partes en Hamyang.
Lee Jung Hwan, uno de los famosos eruditos de la antigua Corea, se refirió a Hamyang en su libro “Taekriji” como el mejor refugio y el mejor territorio para vivir.
Hamyang, que está rodeado por el parque nacional “Mount Jiri” al sur y el El parque nacional “Mount Deokyu” al norte es famoso por haber producido eruditos desde la antigüedad.

Hamyang solía tener más de diez equipos juveniles de orquesta de viento en la década de 1960.
Experimentó dificultades durante el período de industrialización y muchas orquestas de viento se disolvieron.
Sin embargo, el nuevo siglo anunció un aumento en la participación de las orquestas de viento.
Los estudiantes de primaria y secundaria junto con estudiantes universitarios formaron voluntariamente la Orquesta Dabyeot Youth Wind en 2005.