06
Abr
Invierno primavera 19 – Josema Yuste, Ignacio Nacho y Santiago Urrialde “Taxi”
Desde 16
21:00
06-04-19

Sábado 6 de abril
Auditorio, 21 h

Josema Yuste, Ignacio Nacho y Santiago Urrialde

“Taxi”

El Taxi más cómico y divertido llega en abril al Auditorio de El Ejido

Taxi es la más exitosa comedia de Ray Cooney y se estrenó en 1983 en el Shaftesbury Theatre representándose de forma ininterrumpida durante 12 años en el West End de Londres. El reparto se llegó a cambiar hasta en 20 veces diferentes siendo interpretada por los cómicos más populares de UK de cada momento. Y de ahí, el salto a Broadway llegando a contabilizarse más de 500 producciones en todo el mundo… Desde EEUU y Canadá a Argentina, de Corea e Islandia a Australia.

Esta comedia ha sido traducida a 35 lenguas: japonés, chino, ruso, francés, alemán. Ray Cooney además de autor, ha sido director y productor de más de 30 comedias y musicales en el West End londinense. Entre sus múltiples éxitos destacan, además de Run for your wife (Taxi), Whose Life Is it Anyway?, (la cual fue premiada con el Premio Tony en la producción de Broadway), Children of a Lesser God o Pygmalion (protagonizada por Peter O’Toole).

Cooney sigue escribiendo y preparando nuevos proyectos y actualmente está trabajando en el musical Twice upon a time.

En esta ocasión, Josema Yuste junto a Ignacio Nacho y Santiago Urrialde son los encargados de dar vida a los personajes de este fantástico vodevil realmente increíble que a nadie dejará indiferente.

Nuestro protagonista, taxista de profesión, es un aparente feliz hombre casado con una vida tranquila y en cierto modo monótona. ¡Nada más lejos de la realidad! Porque resulta que está casado con dos mujeres y viviendo con cada una en un barrio diferente. Esto le obliga a llevar una planificación de horarios muy estricta y hacer verdaderos juegos de malabares para poder contentar a ambas.

Realmente está enamorado de las dos y no desea perder a ninguna de ellas. Pero todo su plan se desvanece cuando acaba por accidente en el hospital y su nombre aparece por partida doble en la comisaría de cada distrito… ¿Serán dos personas con el mismo nombre o una misma persona con una doble vida? Eso es lo que tratará de descubrir la policía y será lo que él intentará esconder por todos los medios. Para ello contará con la inestimable ayuda de un vecino muy «incómodo»…

Entrada: 18 y 16 € (*con descuento)
Promotor privado