29
May
FTE19 29, 30, 31/05 y 1/06/2019 Norbac Erfus Teatro “Susurradores”
Todo el día
Desde 29-05-19 a 01-06-19

Miércoles 29 de mayo, San Agustín, Centro Asociativo, 19 h
Jueves 30 de mayo, Las Norias, Plaza de la Biblioteca, 19 h
Viernes 31 de mayo, Santa María del Águila, Plaza de la Biblioteca, 20 h
Sábado 1 de junio, Balerma, Plaza de la Torre, 12 h y Almerimar, Plaza Batel, 19 h

Norbac Erfus Teatro

“Susurradores”

Hasta tu ciudad llegan unos seres con unos extraños aparatos, sólo quieren que los escuches, tienen algo que contarte. Todo depende de ti y del orden en que tú decidas escuchar a cada uno de ellos. Por eso la historia que vas a vivir es única. Cada microhistoria sacudirá uno de tus sentidos convirtiendo el momento en algo mágico, los elementos necesarios para trasportarse a lugares soñados, sin moverse del lugar.

Este arte surgió en Francia, cuando un grupo de artistas salió a las plazas a susurrar a los parisinos. Ellos preguntan al transeúnte si quiere escuchar y muchas veces les dicen que no, pero a la mayoría les encanta.

En el momento en que a la persona se le susurra en el oído la cara de éste va cambiando, es increíble, de la sonrisa a la meditación o al asombro.

La acción de susurrar es la pretensión de ralentizar el tiempo. Una irrupción poética en el espacio público invita a detenerse en este mundo apresurado para disfrutar de la palabra. Y dado que en esa ceremonia íntima se establece un vínculo lúdico entre el que susurra y el que es susurrado, la posibilidad de llegada aumenta, genera placer y enciende el deseo de tomar contacto con otros textos poéticos.

Género: teatro de calle, micro relato
Público: todos los públicos
Duración: 60 minutos (pases 4-5 minutos)