06
Jun
FTE19 06 al 09/06/19 La Cuabana – Adiós Arturo
Desde 30
21:30 a 23:00
Desde 06-06-19 a 09-06-19

Del 6 al 9 de junio – Auditorio

La Cubana

“Adiós Arturo”

Jueves 6, 21:30 h
Viernes 7, 21:30 h
Sábado 8, 18 y 22 h
Domingo 9, 20 h

¿De qué va “Adiós Arturo”? De lo mismo de siempre: de teatro. De ese teatro que hacemos en nuestra vida cotidiana y que pasa inadvertido como teatro; ese teatro que hay en la calle, en los mercados, en nuestros trabajos, en la familia, con nuestras amistades y como no, también socialmente, en donde desplegamos nuestras dotes interpretativas en toda clase de actos, “paripés”, fiestas, bodas, bautizos, comuniones y entierros.

A partir de la muerte a los 101 años de edad del polifacético artista internacional Arturo Cirera Mompou, nacido en El Ejido en 1918, el público conocerá el verdadero guion de la vida de éste conocidísimo escritor, pintor, escultor, coleccionista de arte, poeta, compositor musical, dramaturgo, actor y director ejidense.


En La Cubana siempre nos han atraído los dobles guiones que utilizamos en nuestra vida. El guion que queremos que se conozca y el que no. El que mostramos a la vista de todos y el guion que nos guardamos para nuestra más estricta intimidad.

No podemos desvelar más. El secreto y la sorpresa vuelven a ser los protagonistas del espectáculo y el público lo descubrirá en su momento. Decir eso sí, que “Adiós Arturo” es un canto a la vida y de cómo vivirla intensamente, dejando en evidencia todas las convenciones sociales y “las tonterías” que nos dificultan el poder hacerlo. Una loca comedia, con toques surreales y que, como siempre, estará aliñada con las cosas que nos caracterizan y al más puro estilo La Cubana: con participación del público, música, sorpresas y mucho humor.

Guión y Dirección: Jordi Millán
Reparto: Jaume Baucis, Xavi Tena, Toni Torres, Nuria Benet, Alex González, Babeth Ripoll, Montse Amat, Toni Sans, Edu Ferrés y Virginia Melgar

Género: comedia musical
Público: a partir de 16 años
Duración: 110 minutos

“(….) una comedia para reírse del muerto y de quien lo vela”. El País.
“Un canto a la vida, una felicidad inmensa, constante frivolidad”. El periódico Mediterráneo”.