12
Jul
Conciertos de Verano 2019 – Salteños
22:23 a 23:30
12-07-19

XXII Ciclo de conciertos Castillo de Guardias Viejas

Viernes 12 de julio
Castillo de Guardias Viejas, 22:30 h

Salteños “Hispanoamericano”

Salteños nace en 1980. Sus componentes han ido creciendo a la luz de una pasión común por la música de Hispanoamérica, que ha determinado en ellos un carácter peculiar, una forma personal de entenderla e interpretarla. Su larga trayectoria les ha llevado por toda la geografía española, norte de África y sur de Europa, compartiendo escena con grandes de la música hispanoamericana como Jorge Cafrune, Mercedes Sosa, Quilapayún. Olga Manzano y Manuel Picón, Nicolás Caballero, Rafael Mor, etc.

En su trayectoria han grabado 5 discos: Nuevas Formas (1983), Contracorriente (1991), Desde el Sur (1993), Poco a Poco (2011) y Sencillamente (2017).

Si algo define a Salteños es “carácter”. Carácter para mantener un sonido “propio”, absolutamente definido desde el principio. Carácter para aunar calidad instrumental y calidad vocal en un binomio poco frecuente en este tipo de grupos. Carácter para asumir durante tantos años la dificultad de dedicarse a una música minoritaria y todo lo que esto conlleva y, sobre todo carácter para seguir juntos y con su misma esencia estando próximos a cumplir 40 años de amistad y esfuerzo común.

Hispanoamericano
Salteños propone realizar un viaje por la geografía musical de Hispanoamérica. Partiendo desde Cuba, descender hacia el sur adentrándose en las entrañas folclóricas de su extenso territorio, repleto de infinidad de formas musicales, instrumentales y rítmicas.

En hora y media, Salteños realiza una aproximación a esta gran diversidad a través de seleccionados temas musicales contextualizados musical, instrumental y geográficamente. Un itinerario hecho posible gracias a 40 años de dedicación y estudio de la cultura musical hispanoamericana.

Venta de entradas:
(aforo limitado)
Venta anticipada Auditorio de 8:30 a 14 h
Precio 3€
Venta en taquilla, una hora antes del concierto (en caso de venta anticipada agotada, se reservarán 50 entradas en la taquilla del Castillo).