16
Ago
Conciertos de Verano 2019 – Javier Ruibal
22:23 a 23:30
16-08-19

XXII Ciclo de conciertos Castillo de Guardias Viejas

Viernes 16 de agosto
Castillo de Guardias Viejas, 22:30 h

Javier Ruibal “Paraisos mejores”

Javier Ruibal es autor en música y letra de sus canciones. Compositor, arreglista, guitarrista y cantante.

Premio Nacional de las Músicas Actuales 2017, tiene 13 discos publicados en España y otros países de habla española y no española. Singular y muy difícilmente clasificable, goza del prestigio que le otorga la originalidad de su música y la hermosa y esmerada laboriosidad de sus creaciones. Tiene una voz rotunda y llena de matices y una demostrada capacidad como guitarrista. Permanece desde sus principios en la búsqueda de una música interdisciplinar, multicultural y de vocación planetaria, cruzando con respeto y acierto diferentes sonoridades.Y partiendo de las propias de su Andalucía materna, transita por armonías dispares y coloristas.Del Magreb a Brasil, o de la India al Caribe, a lomos de una flamencura muy personal que ha influido notablemente en lo que ha dado en llamarse nuevo flamenco.

Considerado “músico de músicos” respetado y ensalzado por la crítica y todo el gremio artístico.Desde el jazz y el flamenco a los clásicos y los cantautores, crea una música y una poética propias que conmueven y emocionan, tanto como divierten y hacen reflexionar, sobre nuestros deseos más sublimes y nuestros viejos dolores y defectos.

Arte en definitiva para crecer espiritualmente y renovar la esperanza en que sólo nosotros resolveremos todos aquellos agravios que nosotros mismos nos hacemos.

Ha compuesto música para otros artistas así como para el cine, la televisión, la danza y el teatro.

Venta de entradas:
(aforo limitado)
Venta anticipada Auditorio de 8:30 a 14 h
Precio 6€
Venta en taquilla, una hora antes del concierto (en caso de venta anticipada agotada, se reservarán 50 entradas en la taquilla del Castillo).