25
Jul
Conciertos de Verano 2019 – Coro infantil Pedro Mena
22:23 a 23:30
25-07-19

XXII Ciclo de conciertos Castillo de Guardias Viejas

Jueves 25 de julio
Castillo de Guardias Viejas, 22:30 h

Coro infantil Pedro Mena “Música del mundo”

El Coro Infantil “Pedro Mena” nace en el CEIP Pedro Mena de Adra la Navidad del curso 2012/2013. Con el transcurso del tiempo ha ido creciendo y expandiendo su ámbito de actividad.

Entre otras actuaciones, destacan las colaboraciones en concierto con Les Petits Chanteurs de Saint Marc, y con la Orquesta Ciudad de Almería y Pilar Jurado en el Auditorio Maestro Padilla de Almería, así como diversos conciertos con la OCAL, OJAL y la OIAL de Almería, bajo la dirección del Maestro Michael Thomas. Ha actuado también en Madrid, Albacete, Granada, y numerosos pueblos de Almería y Granada. En 2014 y 2018 obtiene el Primer premio en el Concurso de Villancicos de Almería y en 2015 y 2016 el Segundo premio nacional de coros escolares en Madrid.

Ha recibido, en reconocimiento a la promoción cultural y turística que realiza, a nivel nacional e internacional, el Premio Torre de Adra que otorga el Ayuntamiento de la Ciudad y el Premio Ideal, del Diario IDEAL.

Es miembro de la Federación española de Puericantores, habiendo actuado como miembro de dicha organización en el XL Congreso internacional de Puericantores de Roma celebrado en 2015, y en Portugal (Lisboa y Santarém) en 2016.

Ha participado también en el Festival Internacional de Coros de Praga, celebrado en Julio de 2018.

Ha participado en la grabación del disco Symphony on the Clouds del pianista internacional Kenny Werner.

En 2018 realizó el estreno internacional de la obra “Flos Campi” de Michael Thomas, junto con la Orquesta Ciudad de Almería, trabajo que han llevado al estudio recientemente.

Director: José Antonio Pérez Fernández

50 componentes.

Venta de entradas:
(aforo limitado)
Venta anticipada Auditorio de 8:30 a 14 h
Precio 3€
Venta en taquilla, una hora antes del concierto (en caso de venta anticipada agotada, se reservarán 50 entradas en la taquilla del Castillo).