08
Ago
Conciertos de Verano 2019 – Carmen Muyor
22:23 a 23:30
08-08-19

XXII Ciclo de conciertos Castillo de Guardias Viejas

Jueves 8 de agosto
Castillo de Guardias Viejas, 22:30 h

Carmen Muyor “Cantos del alma”

“Cantos del alma” es un concierto íntimo en el que la cantante andaluza Carmen Muyor quiere ofrecer al público un paseo por el recuerdo a través de melodías y letras que no merecen quedar en el olvido. Se trata de canciones heredadas de la tradición latinoamericana y española, con una poderosa carga de emoción. Ritmos alegres y canciones sobrias, pero sobre todo llenas de amor.

Acompañada por el guitarrista Quique Peña, quien con sus propios arreglos musicales consigue complementarse perfectamente con la forma de sentir de Carmen.

Algunos de los temas que forman parte del proyecto “Cantos del alma” son: Las simples cosas, La flor de la canela, Ojos verdes, La Maza, Habaneras de Cádiz, Vámonos, María la portuguesa, Hasta que te conocí…

Siguiendo esta misma línea, compone sus propias canciones y pronto pondrá en marcha su primer trabajo discográfico.

Carmen Muyor estudia piano en el Real Conservatorio Profesional de música de Almería. Su gusto por la música le lleva a centrarse en el mundo del canto, recibiendo clases de grandes profesionales de la voz. Participa en varios programas de televisión destacando el Talent Show LA VOZ donde formó parte del equipo de Rosario Flores.

Más tarde, depura su estilo acercándose a la música que verdaderamente le conmueve interpretar: Música tradicional latinoamericana y española.

Se gradúa como maestra de Educación Primaria con mención en música en la universidad y posteriormente se adentra aún más en el mundo de la voz; entra a formar parte del “Institute for Vocal Advancement” (EEUU) una de las mayores organizaciones de técnica vocal del mundo, donde estudia y recibe lecciones de Master Teachers internacionales.

Quique Peña estudia en el Conservatorio profesional de música Padre Antonio Soler (San Lorenzo de El Escorial, Madrid). Posteriormente accede al Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, estudios que compagina con la diplomatura en Magisterio de Educación Musical, y más tarde en el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada, terminando los estudios con las máximas calificaciones.

Cabe destacar la realización de numerosos conciertos como solista en el ámbito nacional y, en la actualidad, compagina su labor como intérprete de guitarra clásica junto a su trabajo de composición y docencia del instrumento. Obtiene en 2013 el título de máster en interpretación musical, impartido por los maestros D. Ricardo Gallén y D. Joaquín Clerch.

Venta de entradas:
(aforo limitado)
Venta anticipada Auditorio de 8:30 a 14 h
Precio 3€
Venta en taquilla, una hora antes del concierto (en caso de venta anticipada agotada, se reservarán 50 entradas en la taquilla del Castillo).