26
Jul
Conciertos de Verano 2019 – Azahara Herrera
22:23 a 23:30
26-07-19

XXII Ciclo de conciertos Castillo de Guardias Viejas

Viernes 26 de julio
Castillo de Guardias Viejas, 22:30 h

Azahara Herrera “Baile flamenco”

Azahara Herrera, bailaora, bailarina y coreógrafa. Almeriense afincada en Madrid desde el año 2011, donde se encuentra trabajando en los diferentes tablaos y compañías tanto de la capital como fuera de España.

Comenzó a bailar con solo 3 años. Estudió en el Conservatorio Profesional de Danza de Almería y en el Conservatorio Superior de Danza de Madrid “María de Ávila” donde fue licenciada. En el plano profesional ha trabajado en importantes compañías, tablaos y proyectos artísticos.

Debuta como solista en la Compañía de la ÓPERA DE VIENA “Festival San Margarethen”. Bailarina en el AUDITORIO NACIONAL DE MÚSICA DE MADRID, para el concierto “La Voz Animal”. Artista invitada en el mítico CAFÉ BERLÍN de Madrid. Bailaora en diferentes compañías como Rafael Aguilar, Miguel Ángel Espino, Elvira Andrés… y tablaos de la capital: Cardamomo, Casa Patas, Estación de los Porches, Café de Chinitas, Teatro Flamenco Madrid, Torres Bermejas, Ziryab, La Pacheca…

Estrena su segundo espectáculo “deAhora” dentro de la programación de Cultura Madrid, distrito Latina, con la colaboración del cante de Saúl Quirós y Antonio de Manuela.

Artista invitada en diferentes festivales y proyectos artísticos: HELSINKI “Brindamos Flamenco colectivo tradicional de Sevilla”. “JERUSALEM FESTIVAL 2017”. Colaboración con el pianista Pablo Rubén Maldonado “Flamenco en el Backstage”. CONCURSO NACIONAL de cante Flamenco “Villa de Guadamur”. XVII Festival Flamenco “García Matos”…

En la actualidad continúa desarrollando sus proyectos artísticos de forma incansable sin dejar de investigar en las técnicas, campos o disciplinas que han dado sello a su trabajo. A su vez, compagina trabajos como bailarina/ bailaora en las diferentes compañías y tablaos madrileños, además de establecer el cargo en la escuela privada de música y danza “SchÖnberg” como profesora de Danza Española y Flamenco.

Ficha artística:
Cante: Antonio García El Genial y Eduardo López
Guitarra: José Bellido
Baile: Azahara Herrera

Venta de entradas:
(aforo limitado)
Venta anticipada Auditorio de 8:30 a 14 h
Precio 3€
Venta en taquilla, una hora antes del concierto (en caso de venta anticipada agotada, se reservarán 50 entradas en la taquilla del Castillo).