07
Mar
Cía. Marta Sevillano “Pasión Nuestra”
Desde 8
20:30 a 22:00
07-03-20

Cía. Marta Sevillano

“Pasión Nuestra”

Sábado 7 de marzo, 20:30 h
Auditorio

¿Dónde nace Pasión Nuestra?
Pasión Nuestra nace de la inquietud de una joven Saetera, Marta Sevillano, que, tras muchos años de Semana Santa en los balcones, se da cuenta de que la figura del Saetero es la eterna desconocida de esta pasión vivida tan intensamente. Por otro lado, esta joven Saetera se percata a su vez de que la generalidad de los oyentes desconocen cuáles son los distintos estilos de saetas, de dónde vienen y cuál es su historia. Esta es la razón de Pasión Nuestra, transmitir al público las nociones básicas que les ayuden a entender lo que escuchan desde los balcones y a conocer la preparación, el esfuerzo, el sacrificio, la presión y, sobretodo, la pasión con la que viven la Semana Santa sus Saeteros.

¿Quién se ha preguntado alguna vez qué hay detrás de esa voz que inunda las calles con su alma y, al terminar, se pierde tras las rejas de un balcón?

Pasión Nuestra: El sentir de un Saetero
De la mano de un maravilloso exaltador, estudioso en la materia y enamorado de este arte, viviremos durante 90 minutos los momentos más importantes y desconocidos de la vida de los Saeteros. Conoceremos su manera de prepararse, los momentos previos a sus actuaciones, sus ánimos y tensiones, sus sentimientos, miedos y emociones. Todo eso que nadie ve y muchos sienten, eso que define con voz y con alma la pasión desmedida que sentimos al escucharlos cantar, cuando nos encogen el corazón con su voz. A su vez, viajaremos por la historia de la Saeta, su evolución y sus estilos, pudiendo escuchar los más significativos de la mano de las mejores voces Saeteras del panorama actual. Sentir, vivir, disfrutar…un compendio de emociones para no olvidar.

Nuestros Artistas

ANTONIA CONTRERAS
Se inicia en el cante de muy joven y comienza una prometedora carrera artística que abandona temporalmente, hasta convencerse que el cante da sentido a su vida, y decide volcarse con cuerpo y alma al final de la década de los años noventa.
La madurez personal y el conocimiento que acumula durante estos años lejos de escenarios, la convierten en una artista prometedora, sólida y de expresión profunda, forjada en peñas y estivales malagueños que tiene asimilados los auténticos elementos que conforman la cultura tradicional del flamenco.
Cuenta con numerosos premios en su haber, siendo Lámpara Minera en 2016.

KIKI DE CASTILBLANCO
Saetero por excelencia, Kiki de Castilblanco es el cantaor con más premios en este género y referente en el mundo de la Semana Santa.
Desde joven comienza su actividad cantaora, destacando rápidamente en su cante por saetas, ya que posee unas cualidades innatas para este cante.
Tras más de cuarenta años de andadura e innumerables galardones, es consagrado Hijo Predilecto de su pueblo como como mejor profeta del cante en su tierra el Día de Andalucía del año 2018.

MARTA SEVILLANO
La música ha formado parte de la vida de Marta Sevillano desde que era una niña.
Con sólo 3 años, debutó en público cantando Saetas durante Semana Santa y desde entonces no ha parado de cantar. Son ya más de 26 años cantando alrededor del mundo.
El flamenco corre por sus venas ya que Marta desciende de más de 2 generaciones de artistas de Flamenco.
Ha sido galardonada con numerosos premios a lo largo de su carrera profesional.

ANTONIO NIETO
Desde su niñez, Antonio empezó a sentir debilidad por la música pero fue a los 18 años de edad cuando empezó a sentir verdadera atracción por el flamenco. Fue entonces cuando empezó a formarse y a llevar su arte a distintas Peñas Flamencas. Sin embargo, las Saetas han sido siempre parte importante de su carrera y han hecho del artista un referente en este ámbito.
Ha ganado numerosos premios en esta disciplina durante los últimos años y es de los saeteros más importantes del panorama actual.