12:00 a 14:00
23-02-20

Carnaval de El Ejido 2020

Domingo 23 de febrero, 12 h
Parque Municipal


Concurso de disfraces
(inscripciones a las 11H)
Entierro de la sardina y gran sardinada

Bases del CONCURSO DE DISFRACES del Carnaval 2020

1ª.- Podrán participar todos los niñ@s con edades comprendidas entre 3 y 16 años (cumplidos o que los cumplan en 2020), y adultos tanto en la categoría individual como en la grupal. El Concurso de disfraces tendrá lugar el domingo 23 de febrero de 2020 en el Parque Municipal de El Ejido a las 12h. Los participantes deberán inscribirse a las 11 h.

Categorías:

-Infantil: de 3 a 16 años
-Adultos: desde 17 años
-Grupal: Más de 4 componentes de la misma temática. Categoría infantil y adultos.

2ª. Los disfraces versarán sobre temática libre relacionada con el Carnaval, valorando positivamente todos aquellos que hagan un guiño al Patrimonio de El Ejido.

3ª.- El Área de Cultura, se reserva el derecho de admitir o rechazar a aquellos disfraces, que, a juicio de la organización, no reúnan las características solicitadas para participar en esta Pasarela de Disfraces.

4ª- Los participantes no podrán portar ningún tipo de publicidad.

Desarrollo

5ª .- Los participantes deberán estar preparados para salir al escenario, media hora antes del comienzo del concurso. El orden de participación vendrá determinado por la inscripción previa, que tendrá lugar en el Parque Municipal de El Ejido desde las 11h hasta la hora del inicio del Concurso de Disfraces. Todos los menores deben estar acompañados en el recinto. El responsable del menor, se responsabilizará del mismo durante todo el evento.

6ª.- La música que se utilizará en escena será seleccionada y reproducida por la organización. No se permitirá la reproducción de temas musicales aportados por las/los participantes.

7ª.- Queda prohibida la utilización de elementos que puedan poner en peligro la seguridad ciudadana:
– Cualquier tipo de elemento pirotécnico, así como llamas en antorchas, velas, con petróleo, gas o cualquier otro tipo de combustible.
– Animales.
– Spray, o cualquier otro material que por razones de seguridad pudieran poner en riesgo el normal desarrollo del espectáculo.

Composición del Jurado

8ª.-Los miembros del jurado serán designados por la organización.
El jurado realizará una vista previa a los candidatos/as antes de la salida al escenario, dónde visualizarán y tendrán el primer contacto con los disfraces.

Sistema de Puntuación

9ª.-El jurado tendrá en cuenta a la hora de puntuar los siguientes aspectos:

a. Originalidad y composición del diseño.
b. Calidad y vistosidad de los materiales empleados.
c. Interpretación vinculada al disfraz.

Cada miembro del jurado emitirá una sola puntuación a los mejores disfraces de cada categoría. La puntuación a otorgar será de 1 a 5 puntos, siempre en orden creciente de valoración.

La puntuación del jurado será la resultante de la suma de los totales de los miembros del mismo. En caso de empate, el Jurado procederá a una nueva votación. Si aún así persiste el empate, decidirá el voto de calidad de la persona que ejerza la Presidencia del Jurado.

Premios
Los premios establecidos por el Área de Cultura se distribuirán de la siguiente manera:

– Mejor disfraz Infantil
5 premios por orden de puntuación.Lotes de material de librería-papelería.
– Mejor disfraz adultos
2 premios por orden de puntuación. 2 entradas para espectáculos culturales.
– Mejor disfraz grupal, Infantil: entradas, hasta un máx. de 8, para espectáculos culturales.
Adultos: entradas, hasta un máx. de 8, para espectáculos culturales.

Observaciones Generales

10ª.- El Área de Cultura se reserva el derecho de alterar o modificar si fuera preciso, tanto la distribución de los premios como el desarrollo, lugar, fecha y hora del concurso si por causas meteorológicas así lo requiriese.

11ª.- El Área de Cultura no se hará en ningún caso responsable de los extravíos, desperfectos o sustracciones de cualquier tipo de material (elementos escénicos, disfraces, útiles, herramientas y similares) que pudieran ocurrir en los recintos de Carnaval, tanto en el escenario como en la trasera de este, siendo por tanto de única responsabilidad del participante la custodia en todo momento de los elementos utilizados en su participación, y desde el momento de llegada al recinto y hasta que abandone el mismo.

12ª- Las presentes bases se publicarán en la web del Excmo. Ayuntamiento de El Ejido. El hecho de participar en el Concurso lleva implícito la aceptación de todos los apartados de las presentes bases.