30
Oct
Avance de Bases de la XV Muestra de Cortos de El Ejido 2019 – Recepción de trabajos hasta el 08/01/2019
Todo el día
Desde 30-10-18 a 08-01-19

1- Se podrán presentar tantas obras como se quiera, limitándose a dos el número máximo posible seleccionado por autor. La fecha de realización debe ser posterior al 01/01/2018. El tema y género será libre y en castellano.

  • La Sección “CONCURSO”, para los cortos rodados en el municipio de El Ejido (exteriores reconocibles) y los realizados por los residentes empadronados. Con duración de entre 5 y 14 minutos máximo, con actores y diálogos.
  • La Sección ” LA MUESTRA EN MINI” va dirigida a todos los Centros Educativos del municipio de El Ejido, ciclos de Primaria y Secundaria. Con duración de entre 4 y 8 minutos máximo.
  • La Sección “EL ARTE SE MUESTRA” engloba todos los cortos cuyo tema principal sean la música, las artes escénicas, videodanza, videoarte, videoclips, etc. y otros tipos que no encajen en otras secciones. Su duración ha de estar entre 4 y 8 minutos máximo.
  • La Sección “INVITADO” incluye todos aquellos cortos que no encajen en la sección Concurso, pero que por su calidad merezcan su proyección en la Muestra.

2- Los trabajos se presentarán por separado, con su título, en soporte diferente y con su ficha de inscripción.

3- No se aceptarán los cortos de carácter turístico, publicitario, divulgativo, making off, los que tengan calidad insuficiente, ni obras que fomenten la violencia, el sexismo, el racismo, etc.
No se seleccionarán obras que utilicen material no original en más de un 60%, ni cuyos créditos superen más del 15% de la duración total.

4- La selección se realizará principalmente entre los cortos grabados en El Ejido (exteriores reconocibles) y los realizados por residentes empadronados en el municipio. La decisión del equipo encargado de la selección es inapelable.

5- Ha de presentarse con cada trabajo tráiler del mismo. Siendo la calidad y originalidad del trailer el primer elemento de selección (no se aceptarán los tráileres que sean un fragmento seguido del corto).

6- Los trabajos pueden estar producidos en cualquier formato de vídeo digital, pero deberán presentarse en archivo de vídeo con la resolución original del proyecto, audio estéreo o 5.1 a 16 bits. El códec oficial de la Muestra es ProRes 422 LT.

7- La Muestra presupone que las personas que inscriben las obras tienen los derechos de exhibición de las mismas, así como la autorización para recibir los premios que se determinen en el caso de que se trate de un autor colectivo. En cualquier caso, la organización se exime de cualquier responsabilidad que pueda derivarse de la infracción de este punto.

8- Ha de presentarse con cada trabajo:

  •  Copia del corto
  •  Ficha de inscripción debidamente cumplimentada.
  •  Fotocopia del DNI por ambas caras.
  •  Curriculum informal y fotografía JPG del director (uno distintito por cada obra presentada)
  •  Sinopsis (máx.15 líneas)
  •  Cartel del corto y 2 fotos del contenido del mismo, del rodaje… (JPG, 150 ppp)
  •  Listado de los intérpretes con nombre, apellidos y descripción del personaje.
  •  Listado de los responsables del corto con nombre y apellidos en: sonido, fotografía, montaje y guión.

9- Las comunicaciones entre la Muestra y los participantes se realizarán a través de correo electrónico.

10- Las copias recibidas pasarán a formar parte del archivo del Área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido. Los autores y/o productores dan su autorización para hacer uso de las mismas sin fines comerciales. Los datos del autor, obra, fotografías, etc… de los cortos serán incluidos en las publicaciones de promoción/programación de la Muestra.

11- La fecha límite de entrega de los trabajos será el 8 de Enero de 2019, bien sea por correo o personalmente en el Área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, en Plaza Teniente Arturo Muñoz 1, 04700 El Ejido (Almería), indicando en el sobre “XV Muestra de Cortos de El Ejido”.

12- La decisión de Selección (inapelable) y la fecha de proyección, será responsabilidad de la organización de la XV Muestra de Cortos. Los cortos podrán ser subidos a las RRSS y web municipal en el momento en el que la organización lo requiera.

13- La notificación de los trabajos seleccionados se realizará mediante su publicación en la página web del Ayuntamiento de El Ejido: https://cultura.elejido.es.

14- A los cortos seleccionados se les podrá solicitar copia de mejor calidad o en los formatos que se adapten a los criterios técnicos de la Muestra, así como el material publicitario necesario para su promoción.

15- El Área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido dispone de material técnico de producción para préstamo y alquiler, con unas condiciones específicas.

16- El jurado estará compuesto por personas del ámbito cultural y audiovisual. La decisión del jurado será inapelable. Los premiados se darán a conocer en la Gala de Proyección/clausura.

17- La participación en la Muestra supone la aceptación íntegra de las presentes bases, así como la resolución por la organización de cualquier cuestión no recogida en estas, recayendo la responsabilidad de las obras sobre sus autores.


Un mismo trabajo no podrá acumular más de tres premios en total.

*Cortos con sonido 5.1 (canales separados de diálogos, efectos…) tendrán 2 puntos más en este apartado.

***Este premio se establece para los intérpretes con diálogos (de forma individual), por lo que con la ficha de inscripción se han de adjuntar los candidatos a este premio que cada director proponga al jurado.

Más información: 950541006, audiovisuales.cultura@elejido.es